In English | En español
¿Prequntas sobre el cáncer?

Fatiga (PDQ®)

Versión Paciente
Actualizado: 31 de marzo de 2014

Fatiga después de terminar el tratamiento

La fatiga sigue siendo un problema para muchos sobrevivientes de cáncer mucho tiempo después de que termina el tratamiento y el cáncer desaparece. Los estudios muestran que algunos pacientes siguen sufriendo fatiga moderada a grave años después del tratamiento. Las terapias a largo plazo como el tamoxifeno también pueden causar fatiga. En los niños que fueron tratados por tumores cerebrales y curados, la fatiga puede continuar después del tratamiento.

Las causas de la fatiga después de terminar el tratamiento son diferentes de las causas de la fatiga durante el tratamiento. El tratamiento de la fatiga después de terminar el tratamiento del cáncer también puede ser diferente al tratamiento de la fatiga durante el tratamiento del cáncer.

Debido a que la fatiga puede afectar enormemente a la calidad de vida de los sobrevivientes de cáncer, el cuidado de seguimiento a largo plazo es importante.